Se llevó a cabo el debate con los candidatos a la gubernatura de Chiapas

Así fue el debate con candidatos a Diputados por la vía purinominal en México
junio 20, 2018
Debates Ciudadanos: Esto pasó en el debate con los candidatos a la alcaldía de Chihuahua
junio 26, 2018

Se llevó a cabo el debate con los candidatos a la gubernatura de Chiapas

Con la asistencia de sólo dos aspirantes a la gubernatura de Chiapas se llevó a cabo este miércoles 20 de junio desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el penúltimo debate ciudadano, donde lograron exponer a los ciudadanos propuestas e ideas para dar lo mejor a este estado.

Con la la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil, los candidatos respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un ejercicio que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a la gubernatura.

En este ejercicio democrático participaron los candidatos José Antonio Aguilar Bodegas (PAN – Movimiento Ciudadano – PRD) y Jesús Alejo Orantes Ruíz ( Independiente ), mientras que la ausencia de Roberto Albores Gleaso ( PRI, Nueva Alianza, Mover a Chiapas, Chiapas Unido ), Rutilio Escandón Cadenas (Morena – PES – PT) y Luis Fernando Castellanos (PVEM-CHIAPAS UNIDOS-PODEMOS MOVER A CHIAPAS (LA FUERZA QUE NOS UNE)) fue lementado por los ciudadanos que ya traían listas sus preguntas por lo que hasta el momento continúan sin ser contestadas.

Los aspirantes presentes discutieron temas relevantes en el estado como corrupción, transparencia, desarrollo económico a través del turismo y fortalecimiento del campo.

Los candidatos contrastaron sus propuestas a partir de las preguntas ciudadanas, lo que permitió enriquecer el diálogo y contrastar cada una de las propuestas que en este foro se discutieron.

Durante el debate participó un panel ciudadano conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil y estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Chiapas, ingresa al siguiente enlace:

No te pierdas el próximo y último debate que será en Chihuahua con los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua el 25 de junio.

Debate Municipal Chihuahua, Chihuahua 25 junio