#DebatesCiudadanos 2018: Esto pasó en el debate entre candidatos a la alcaldía de Reynosa

Se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí
junio 15, 2018
Así fue el debate con candidatos a Diputados por la vía purinominal en México
junio 20, 2018

#DebatesCiudadanos 2018: Esto pasó en el debate entre candidatos a la alcaldía de Reynosa

Con la asistencia de los cuatro aspirantes a la alcaldía de Reynosa se llevó a cabo este lunes 18 de junio en punto de las 07:00 pm este ejercicio democrático, donde los candidatos tuvieron oportunidad de contestar a preguntas hechas por ciudadanas y a través de plataformas digitales.

Ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil, los candidatos respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a alcaldía.

Participaron los candidatos Maki Ortiz, de (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), José Ramón Gómez Leal, de (Morena, PT y PES), Serapio Cantú Barragán, del (PRI), Ignacio López Padilla, del (PVEM) y la única ausencia fue Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma, de (PANAL).

Los aspirantes discutieron temas relevantes en el estado como educación, desarrollo social, infraestructura y movilidad, con las que lograron contrastar sus propuestas a partir de las preguntas ciudadanas; de esta forma permitió enriquecer el diálogo y contrastar cada una de las propuestas que en este foro se discutieron.

Durante el debate participó un panel ciudadano conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil y estudiantes universitarios, así como un panel de expertos.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Reynosa, ingresa al siguiente enlace:

No olvidemos que estos debates son un ejercicio democrático llevado a cabo gracias a organizaciones de la sociedad civil.