Coparmex y ONGs organizan 21 debates ciudadanos

Debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de La Paz organizado por Coparmex
abril 26, 2018

Coparmex y ONGs organizan 21 debates ciudadanos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y organizaciones de la Sociedad Civil se unen para impulsar una serie de Debates Ciudadanos en las principales ciudades del país.

Este martes 24 de abril Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX en conferencia de prensa dio a conocer que se llevarán a cabo 21 debates en diferentes ciudades del país, con el único propósito de conocer y mostrar a la sociedad las diferentes propuestas que nos muestran los candidatos a puestos de elección popular. Mencionó además que de esta forma las personas estarán mejor informadas y sabrán por qué y por quién votar.

“Desde la sociedad hemos mantenido una intensa agenda de trabajo entre organizaciones sociales, para asegurar que los temas que más nos interesan sean discutidos en el espacio público”, destacó el dirigente de Coparmex.

En la conferencia donde además estuvieron presentes 17 representantes de la sociedad civil señaló que serán nueve debates para candidatos a presidencia municipal, nueve debates para candidatos a gobierno estatal, un debate para candidatos plurinominales a diputados, un debate para candidatos plurinominales al senado y un debate para candidatos a Presidente de la República.

En el lanzamiento de Debates Ciudadanos hizo un llamado a las y los candidatos de todos los partidos políticos así como independientes para aceptar estos espacios inéditos de encuentro ciudadano, para bien y salud de nuestra vida democrática.

De esta forma afirma que los debates son el espacio ideal para contrastar propuestas de manera que los ciudadanos cuenten con mayores herramientas para ejercer su voto de manera libre, informada y razonada.