Comparmex Michoacán y ONGs anuncian debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de Morelia

Debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de La Paz organizado por Coparmex
abril 26, 2018
Coparmex Reynosa e Instituciones civiles preparan debate entre candidatos a la alcaldía de Reynosa
abril 28, 2018

Comparmex Michoacán y ONGs anuncian debate ciudadano entre candidatos a la alcaldía de Morelia

Con la intención de crear un espacio donde los ciudadanos puedan cuestionar a nuestros candidatos y su voz sea escuchada, COPARMEX Michoacán y Organizaciones civiles dieron a conocer la iniciativa del debate ciudadano en donde se pretende participen los candidatos de esta entidad.

La presentación se dio este jueves 26 de abril en rueda de prensa en donde Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán y diversas organizaciones de la sociedad civil de la entidad anunciaron el próximo debate que se llevará a cabo el día 29 de mayo 2018. En el recinto mencionaron que las elecciones de este 2018 representan un gran reto para el país, principalmente para los que deseamos un México más democrático y justo.

Con debates ciudadanos se busca asegurar que los temas que más interesan a la sociedad civil sean discutidos en un espacio público y con una participación ciudadana más activa.

“Hemos pasado de ser simples votantes, a asumir un protagonismo en el que no sólo logramos hacer escuchar nuestra voz. Ya demostramos que tenemos la capacidad de hacer propuestas técnicamente sustentadas y políticamente sólidas en los temas importantes, como lo fue la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3”, se dijo en conferencia de prensa.

Por primera vez en la historia del país, con este esfuerzo conjunto se realizarán los debates con el mismo propósito, identidad, formato y dinámica, en la que permitirá la interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta- réplica y contra réplica.

“Los debates son el espacio ideal para contrastar propuestas de las diferentes opciones políticas, de manera que los ciudadanos cuenten con mayores herramientas para ejercer su voto de manera libre, informada y razonada”, así fue mencionado en rueda de prensa.

Los debates se transmitirán en tiempo real a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales, permitiendo la valoración ciudadana de las respuestas de los candidatos.

En el mismo lugar se hizo un llamado cordial a las y los candidatos, de todos los partidos políticos así como los independientes, para aceptar estos espacios inéditos de encuentro ciudadano, para bien y salud de nuestra vida democrática.

De esta forma se está invitando a una participación en donde cada uno de nosotros podrá ayudar para alcanzar una democracia realmente ciudadana.