Conoce los detalles del #DebateCiudadano entre candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Así se celebró el ensayo para el sorteo del debate en Querétaro
mayo 21, 2018
Así fue el #DebateCiudadano por la presidencia de Querétaro
mayo 23, 2018

Conoce los detalles del #DebateCiudadano entre candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Con la intención de generar un gobierno que camine de la mano de la sociedad se llevó a cabo el Debate Ciudadano con los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, Sonora.

Este lunes 21 de mayo, gracias al apoyo y unión de las organizaciones civiles participantes, se logro este espacio de diálogo entre ciudadanos y candidatos.

El encuentro dio inicio en punto de las 7:00 pm hora de Hermosillo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, dando inicio los moderadores del debate, Maritza Rivera, Juan Carlos Zúñiga y Carlos Alberto Rubio, quienes invitaron a los ciudadanos a participar vía redes sociales.

En este espacio ciudadano se dieron cita los candidatos Mirna Rea Sánchez, por la coalición PAN-PRD; Ernesto de Lucas Hopkins, por la coalición PRI-Panal-PVEM; Celida López Cárdenas por la coalición Morena-PT-PES; Carlos Alberto León García, por Movimiento Ciudadano; José Guadalupe Curiel, por MAS y Norberto Barraza Almazan, como independiente

Previo al debate se realizó un sorteo en presencia del notario público número 63, Miguel Ángel Maguregui Ramos, con presencia de los representantes de los candidatos y candidatas donde se dio a conocer los lugares de participación de cada aspirante.

El formato de este debate fue divido en tres partes donde los candidatos lograron tener una intervención libre al inicio y al final del debate y con una sesión intermedia consistente en 3 voces ciudadanas.

La ronda intermedia contó con un panel de 3 especialistas de mayor relevancia para la ciudad quienes realizaron el mismo cuestionamiento a todos los candidatos en temas de seguridad, competitividad y desarrollo económico y buen gobierno, con posibilidad de una réplica y una contra réplica. También un panel ciudadano integrado por 30 personas representantes de las organizaciones convocantes y de representantes de instituciones educativas públicas y privadas del estado. Contando además con las preguntas ciudadanas que fueron las más votadas para exponer antes quienes buscan la presidencia de dicha ciudad.

Fue así como se se llevó a cabo este encuentro ciudadano con quienes quieren dirigir la alcaldía de Hermosillo. Agradeciendo a quienes formaron parte de este espacio de diálogo. Una vez logrando una mayor participación ciudadana.

No te pierdas el próximo debate en Querétaro.