Concluye el ciclo de Debates Ciudadanos

Debates Ciudadanos: Esto pasó en el debate con los candidatos a la alcaldía de Chihuahua
junio 26, 2018
Andrés Manuel López Obrador
julio 2, 2018

Concluye el ciclo de Debates Ciudadanos

Gracias a la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil se concluyó con gran éxito los 17 Debates Ciudadanos, llevándose a cabo con la participación de candidatos independientes y de todos los partidos políticos.

Debates Ciudadanos fue un ejercicio democrático creado por y para los ciudadanos para asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía fueran discutidos en un espacio público, así como conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público; de esta forma contribuir a un voto informado y razonado.

Fueron 9 debates municipales, 6 estatales y 2 de legisladores, que con el propósito de promover la participación ciudadana informada, antes, durante y después de la jornada electoral del 1º de julio se transmitió cada debate por todas las plataformas digitales incluyendo las redes sociales.

Las elecciones de este año serán esenciales para el futuro del país y representan para México un gran desafío.

Sin duda la necesidad de elevar la discusión pública y fomentar una mayor participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral, figuran como los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Esta dinámica fue ideada para generar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, evitando un monólogo de candidatos y las mutuas descalificaciones.

Así fue como se desarrolló los debates en cada ciudad, haciéndose presente la democracia, así como la preocupación ciudadana por el futuro de México, pero listos para enfrentar, participar y exijir.

¡Ahora toca reflexionar, decidir y actuar!

Aquí los debates