Así se llevó a cabo el #DebateCiudadano entre candidado a la gubernatura de Veracruz

Así se vivió el #DebateCiudadano entre los candidatos a la alcaldía de La Paz
junio 5, 2018
Se da a conocer próximo #DebateCiudadano con los candidatos a la alcaldía de Chihuahua
junio 7, 2018

Así se llevó a cabo el #DebateCiudadano entre candidado a la gubernatura de Veracruz

Con la presencia de los 4 candidatos a la Gubernatura de Veracruz se llevó a cabo este encuentro entre ciudadanos y aspirantes en las instalaciones del Hotel Galería Plaza de Boca del Río.

Ante más de 300 representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil del estado, los candidatos expusieron sus ideas y propuestas, así como también respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un ejercicio que permitió a los asistentes presentes y a través de las plataformas digitales conocer las propuestas de los aspirantes.

En esta dinámica participaron los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC), Miriam Judith González Sheridan (Nueva Alianza), José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PVEM) y Cuitláhuac García Jiménez (Morena-PES-PT) quienes respondieron a preguntas en temas de interés del estado como buen gobierno, corrupción, Estado de Derecho, desarrollo inclusivo y deuda pública.

Durante el debate participó un panel ciudadano conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil y estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos conformado por cuatro especialistas en temas relevantes del estado; de esta forma la dinámica permitió enriquecer el diálogo y contrastar cada una de las propuestas que en el lugar se discutieron.

Al mismo timpo otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Así fue como se llevó a cabo este espacio de diálogo; una iniciativa que surgió por la inquietud de cerca de 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país con el propósito de identificar los temas que más interesan a la ciudadanía y que estos fueran discutidos en un espacio público y así lograr un electorado más informado.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Boca del Río, Veracruz, ingresa al siguiente enlace:

No te pierdas el próximo 11 de junio el debate con los candidatos a la alcaldía municipal de Toluca.

Debate Municipal Toluca, Edo. Mexico 11 junio