Así se llevó a cabo el debate ciudadano con candidatos a la alcaldía de Saltillo

Organizaciones de la sociedad civil inician diálogos en debates ciudadanos
mayo 8, 2018
ONGs suman esfuerzo por debate ciudadano entre candidatos a gobierno de Morelos
mayo 9, 2018

Así se llevó a cabo el debate ciudadano con candidatos a la alcaldía de Saltillo

Los candidatos a la alcaldía de Saltillo se reunieron en un primer debate ciudadano para responder a los temas de mayor interés de la ciudadanía.

Este lunes 07 de mayo se llevó a cabo el primer debate ciudadano con los candidatos a la alcaldía de Saltillo, en donde el principal objetivo fue contrastar ideas y propuestas de los aspirantes en conjunto con la sociedad civil, un ejercicio ciudadanos para ciudadanos.

En un esfuerzo democrático, el debate ciudadano municipal 2018 se llevó a cabo con participación de los seis aspirantes a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, “Por Coahuila al Frente”; Manolo Jiménez Salinas, coalición PRI-PVEM-PNA; Tommy Vives Preciado, PRD; Óscar Mohamar Dainitín, “Juntos haremos Historia”; Armando Prado Flores, independiente, y Juan Cristóbal Cervantes Herrera, independiente.

Dentro del debate tuvieron presencia 3 paneles:
*Expertos en los temas que se tratan.
*Ciudadanos representativos de cada localidad.
*Preguntas de los usuarios de redes sociales.

Cada candidato tuvo su participación de acuerdo al sorteo que se llevó a cabo al inicio del debate, siendo 4 rondas en el que expusieron sus ideas y propuestas que ciudadanos y experto pudieron cuestionar.

Confrontando ideas, dialogando y participando es como los ciudadanos pueden contar con mayores herramientas para ejercer nuestro voto de manera informada y razonada.

 

No te pierdas próximamente el debate de Mérida, Yucatán y no olvides votar por la pregunta que consideres que los candidatos deban contestar:

Debate Gobernador Mérida Yucatán 15 Mayo