Así se llevó a cabo desde Monterrey el #DebateCiudadano a Senadores de la República

Esto pasó en el Debate Ciudadano entre los candidatos a la alcaldía de Toluca
junio 11, 2018
Se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí
junio 15, 2018

Así se llevó a cabo desde Monterrey el #DebateCiudadano a Senadores de la República

Con la asistencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, quienes representan las candidaturas al Senado de la República, se llevó a cabo el Debate Ciudadano desde Monterrey, Nuevo León, el cual se desarrolló en las instalaciones de Cintermex.

Ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil del estado, los representantes respondieron a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes.

Participaron los candidatos Judith Díaz Nuevo León Número 3 (Partido Encuentro Social), Luis Felipe Bravo Mena Guanajuato Número 10 (Partido Acción Nacional), Luis Felipe Bravo Mena Guanajuato Número 10 (Partido Acción Nacional), Lorena Cruz Sánchez Edo Méx Número 7 (Partido Revolucionario Institucional), Silvia Luna Rodríguez Ags. Número 1 (Nueva Alianza), Alejandro Chanona Burguete Número 4 (Movimiento Ciudadano), Hortencia Figueroa Morelos Número 1 (PRD), quienes discutieron temas relevantes y de interés de los ciudadanos.

Los candidatos contrastaron sus propuestas a partir de las preguntas ciudadanas lo que permitió enriquecer el diálogo y contrastar cada una de las propuestas que en este foro se discutieron.

Durante el debate participó un panel ciudadano conformado por representantes de organizaciones de sociedad civil y estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos en temas de salud pública, Corrupción y Reforma institucional del congreso.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Así fue como se desarrollo este “ejercicio democrático” que fue posible gracias al a coordinación de distintas organizaciones de la sociedad civil que se unieron con el objetivo de lograr un mejor electorado más informado.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Senadores, ingresa al siguiente enlace:

No te pierdas el próximo Debate Ciudadano que se llevará a cabo en San Luis Potosí, este 14 de junio 2018.

Debate Municipal San Luis Potosi 14 junio